Chequeo preventivo

Existen muchas enfermedades silenciosas que sólo manifiestan molestias en etapas avanzadas, por esa razón es importante hacerse un chequeo médico preventivo una vez al año.

Depende de la edad y los factores de riesgo que tenga el paciente que exámenes deben hacerse y cada cuanto tiempo. Por ejemplo la mamografía en mujeres mayores de 40 años o el antígeno prostático en hombres de más de 45 es recomendable anualmente.

Los chequeos preventivos están orientados a personas “sanas” o que tienen factores de riesgo como antecedentes familiares de problemas cardiovasculares, colesterol alto o cáncer. También para quienes tienen estilos de vida que aumentan los factores de riesgo, como tabaquismo, sedentarismo y dieta inadecuada, entre otras cosas.

La medicina preventiva no está enfocada a enfermos crónicos, ya que ellos deben estar controlados por un especialista específico.

Lo invitamos a llenar el formulario con preguntas sobre sus factores de riesgo y poder así obtener los datos que nos permitirán, según tabla, proponerle los exámenes recomendados, tomaremos contacto con usted para darle los valores a cancelar  y agendar las horas necesarias.

Con los resultados de los exámenes a la vista, nuestro médico hace un informe de sus exámenes y entrega por escrito las recomendaciones necesarias en cada caso.

El diagnóstico precoz de patologías -como pre diabetes, hipercolesterolemia y cánceres en etapa inicial, entre otras- permite un tratamiento oportuno y, por lo tanto, un buen pronóstico a largo plazo.

Sus dudas y consultas hágalas llegar a chequeos@laboratorioblanco.cl

RESPONDE ESTO SOLO SI ERES MUJER