Electroencefalograma y poligrafía del sueño

Electroencefalograma
Medición de la actividad eléctrica del cerebro por medio de pequeños electrodos que se colocan sobre el cuero cabelludo. Serealiza con el paciente despierto y dormido para visualizar la actividad cerebral de ambas formas.
Es un procedimiento indoloro e inofensivo que dura entre 20 y 30 minutos. Se acuesta al paciente en una camilla y se colocan en la cabeza con un gel electrodos conectados al EEG. Debe permanecer inmóvil.

La Poligrafía del Sueño
es el estudio que se realiza para determinar los eventos respiratorios nocturnos que producen suspensión de la entrada de aire a la vía aérea.
Es úlil para corroborar el diagnóstico de SAOS (Síndrome de Apneas Obstructivas del Sueño) y para medir su severidad. Esto permite tomar decisiones sobre el tratamiento a seguir, cirugía, medicamentos, descenso del pesos, uso de C-PAP, lo que correponda. También es útil para medir resultados obtenidos por los tratamientos quirúrgicos.

Santiago
Providencia
Av Salvador 149, Metro Salvador Las condes
Estoril 200 of. 224

Médicos Informantes
• Dra. Evelyn Yael Benavides Simon, Neuróloga Universidad Católica.

Te entregamos un amplio servicio de exámenes de Laboratorio e Imágenes, confiables, oportunos y de excelencia al mejor precio.