“Para nosotros pensar en el paciente es lo primordial, y creemos que un paciente que puede contar con su resultado a las 4 horas de haberse tomado su examen, tiene en sus manos la capacidad de poder elegir a tiempo, dónde atenderse y con el médico tratante de su preferencia”.
En el día de hoy, conversamos con nuestro gerente de Clínica, Luis Barrios, el cual nos explicó las principales motivaciones de parte del área clínica en conjunto con el equipo de nuestro centro de diagnóstico, en entregar en 4 horas los resultados de exámenes a nuestros pacientes, dándoles la oportunidad de determinar en un breve período de tiempo, su plan de tratamiento junto a su médico de cabecera.
¿Qué motiva a Laboratorio Blanco a tomar este tipo de iniciativas?
Uno de los objetivos de toda el área clínica, los cerca de 200 profesionales de la salud que trabajan con nosotros y, por cierto, de la Institución completa, es mejorar la calidad de vida de los miles de pacientes que confían en nosotros. Y en esa dirección no claudicaremos en hacer todos los esfuerzos para que nuestros pacientes tengan un buen acceso, oportunidad, experiencia y calidad en sus servicios de salud, a precios accesibles.
Estos conceptos que creemos deben perseguir todas las Instituciones de Salud y que Laboratorio Blanco los hace propios históricamente, con el apoyo de todos nuestros colaboradores y partner estratégicos, hemos avanzado fuertemente en poder cumplirlos.
En ese objetivo que se plantea ¿Por qué la iniciativa de tener en 4 horas los resultados de neurología es importante?
Principalmente porque apuntamos a empoderar a nuestros pacientes y hacernos cargo a partir de su dolencia y necesidad clínica, de todo el viaje que deben recorrer para ser atendidos.
En este viaje del paciente, no solo son importantes los conceptos señalados dentro de nuestros objetivos como Institución, sino que, además algo que es de gran relevancia hoy en día, su tiempo.
Para nosotros pensar en el paciente es lo primordial, y creemos que un paciente que puede contar con su resultado a las 4 horas de haberse tomado su examen, tiene en sus manos la capacidad de poder elegir a tiempo, dónde atenderse y con el médico tratante de su preferencia.
Haciéndonos cargo del tiempo y necesidad, la pregunta de los pacientes es ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto?
Cuándo Laboratorio Blanco le disponibiliza a través de una agenda web, las distintas alternativas en sucursales y horarios para ser atendido, en equipos de Resonancia y Scanner de última tecnología, operados por profesionales altamente capacitados, en donde los resultados de neurología son informados por subespecialistas, disponibilizando sus imágenes e informes a través de un portal de pacientes y además, en 4 horas, creemos que avanzamos en que nuestros paciente estarán más empoderados para tomar una decisión y por cierto, ayudarlos a resolver su problema de salud.
¿Esta iniciativa es para todos los exámenes y ubicaciones que tiene Laboratorio Blanco?
Actualmente tenemos implementada esta iniciativa para todos los exámenes de neurología en Resonancia Magnética y Scanner en las sucursales de Calama, Antofagasta, Estoril y Lo Fontecilla con un muy buen recibimiento de nuestros pacientes. Esperamos en los próximos meses lograr implementarlo en todas las sucursales de Laboratorio Blanco a nivel nacional.
Los invito a seguir confiando en Laboratorio Blanco, que, con acierto y desaciertos, siempre estaremos pensando en cómo mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Luis Barrios Gutiérrez
Gerente Clínico
Laboratorio Blanco